4 festivales populares en Hanói

Al igual que la mayor parte de Asia, la gente de Hanói utiliza cualquier excusa para ir de fiesta. El calendario vietnamita está salpicado de días especiales, algunos festivales nacionales y otros locales, cuando la gente se viste con su mejor vestido y sale a las calles.

Fiestas locales en particular se implican todo tipo de concursos, como las carreras de botes de dragón, cocinar el arroz, la lucha libre y el ajedrez humano. Muchos festivales nacionales son de origen religioso, por lo que se celebran en los templos, mientras que otros muestran su respeto a los ancestros en casa. No hay nada mejor que participar en un festival local, que es un evento colorido con muchas actividades fascinantes. Así que esto es la lista de los festivales más populares en Hanói. Échate un vistazo y será una experiencia más increíble en tu viaje a Vietnam

Hanói

Hanói

1. Festival de Tet (Año Nuevo)

El más importante de todos los festivales vietnamitas es el Tet que ocurre a finales de enero y principios de febrero. Tet es el momento de limpiar, dejar los malos de año pasado y poner la casa en orden. La mayoría de las actividades implican visitar templos y hacer ofrendas al altar ancestral. Pero los visitantes podrán disfrutar el ambiente fascinante de los días antes de la fiesta, como los mercados de flores en todas partes y los platos especiales cocinados. Este es un buen momento para visitar a Hanói si estas interesado en la cultura tradicional.

Tet en Hanói

Festival de Tet

2. Festival de Pagoda del Perfume

La Pagoda del Perfume es el más famoso lugar de peregrinación budista de Vietnam, dando la bienvenida a miles de peregrinos que llegan a la cueva sagrada para orar un año feliz y futuro próspero. Para llegar a la Pagoda Perfume, viajaras a través las cuevas sagradas, pasan paisaje de campos de arroz y las montañas de piedra caliza en barco, y luego vas a pie a santuarios históricos con cientos de escalones de piedra.

A partir del sexto día del primer mes lunar que se celebra el 5 de febrero, el Festival de la Pagoda de Perfume se celebra durante tres meses, del primero al tercer mes lunar de cada año.

Festival de Pagoda de Perfume

Festival de Pagoda del Perfume

3. Festival de medio otoño

En Vietnam, el Festival del Medio Otoño, conocido como Tet Trung Thu en vietnamita, es la segunda fiesta más importante del país, después del Tet, el Año Nuevo vietnamita. Tet Trung Thu suele ocurrir el día 15 del octavo mes lunar.

Antes de las vacaciones, pasteles de luna hechas de arroz pegajoso y linternas de colores en diferentes formas de estrellas, barcos, dragones,... están hechos para servir este festival. En ese día tan especial, por la noche, festivas con Banh Nuong y Banh Deo (en la forma de la luna y de pescado), dulces y frutas se llevan a cabo en cada zona residencial. Por otra parte, los juegos tradicionales como las escondidas, desfile de linterna, y la danza del león se organizan para los niños.

Festival de medio otoño

Desfile de linterna

4. Navidad

Aunque la Navidad no es un día festivo en Vietnam, se ha recibido mucho reconocimiento de la gente local. Desde principios de diciembre, las calles de Hanói están decoradas con patrones de Navidad que crean un ambiente festivo fascinante para tanto los locales como los extranjeros.

En caso de necesitar más información, no dudes en contactarnos y seguir leyendo nuestro artículo sobre Vietnam

 

Más

El festival del pueblo de serpientes Le Mat

Nov 30 0

El festival del pueblo de serpientes Le Mat

Si viajes a Vietnam, no dudes en participar en los festivales tradicionales vietnamitas sobre todo el...

Festival de Co Loa – Hanói

Nov 30 0

Festival de Co Loa – Hanói

Con objetivo de explorar la cultura vietnamita, nada es mejor que participar en los festivales vietnamitas...

La Ópera de Hanói

Nov 30 0

La Ópera de Hanói

Mirando hacia abajo calle Trang Tien, puedes ver La Ópera de Hanói, que merece ser uno...

Deja un comentario

Haga clic aquí para cancelar la respuesta.