8 calles en Saigón para tu viaje culinario (1ª parte)

Alguien ha dicho que la mejor manera de degustar la cultura culinaria de un lugar es comenzar con sus calles, y es mucho cierto para Saigón – una ciudad famosa para su cultura y cocina única. Con cada distrito de la ciudad, hay una calle (o dos para los más grandes) donde te puedes ver solo esto: las comidas. Olvídate de los platos brillantes de los restaurantes lujosos, son estas calles de donde te encontrarás con muchas comidas vietnamitas tradicionales en sus mejores momentos: naturales, deliciosas y caliente. Junto con la atmósfera y el ambiente de la calle, solo volverás por muchas veces para una otra gira de comida de tu propia.

Dicho esto, hay muchas calles de Saigón con comida para que descubras, no importa cuán grande sean. Entonces, ¿cuáles debes ir durante tu viaje a Saigón? Quizás estas 8 sugerencias a continuación, que se dividirán en dos partes, te darán algunas ideas, como son algunos de los más representantes y esenciales de la comida callejera en ciudad Ho Chi Minh.

La calle VAN KIEP (Dist. Binh Thanh)

Foto de Ut Lang BBQ, localizado en la calle Van Kiep

Caballo entre dos distritos delos más vibrantes de Saigón – Phu Nhuan y Binh Thanh, la calle Van Kiep siempre ha sido un destino culinario popular para los comensales, porque allí tiene muchas comidas informales, rurales y tradicionales también por sus comidas. Si estás desorientado sobre qué comer para el desayuno, el almuerzo o la cena, esta calle tiene más de 50 platos tradicionales vietnamitas para elegir: desde un tazón caliente de phở, un plato colorido y sabroso de cơm-tấm o bún-thịt-nướng... a la crujiente y brillante color amarillo de bánh-xèo, o los sabores dulces de varios tipos de chè... hay más de cientos de restaurantes locales para elegir (¡todas las opciones!). Con la atmósfera de humo, el ambiente bullicioso de los lugareños y buena comida en la calle, apenas puede conseguir mejor que esto para tu gira de comida.

La calle SU VAN HANH ST. (Dist. 10)

Foto de Che Khanh Vy, localizado en la calle Su Van Hanh

Contrario a la taciturna calle Van Kiep, la calle Su Van Hanh es animada por siempre, desde el amanecer hasta la noche. Esta calle ha sido un lugar culinario más favorito para los lugareños, especialmente el tramo entre la calle Ngo Gia Tu y Nguyen Chi Thanh, junto a la esquina culinaria famosa de la calle Hoa Hao. Esta siempre obtiene ocupada desde temprano hasta medianoche con muchos puestos de comida, vendedores con mesas de plástico pequeñas y herramientas, incluso los restaurantes casuales también están disponibles en Su Van Hanh. ¿Buscando un lugar con el postre vietnamita excelente? El bloque H de la calle es tu destino, como tendrás la oportunidad de disfrutar más de 16 tipos diferentes de chè. También no te olvides de probar el caldo aromático de mì-vịt-tiềm, con una pierna larga de pato y el sabor de la hierba con firma que deja un sabor fantástico en tu boca, en la sección de la calle Su Van Hanh y Hoa Hao.

La calle VINH KHANH ST. (Dist. 4)

Foto de los visitantes en Quan Hoa (BBQ en fuego) en la calle Vinh Khanh 

Señoras y señores, ¡les presento la esquina de mariscos de Saigón – la calle Vinh Khanh! Como una de las calles más concurridas en ciudad Ho Chi Minh, no sorprende que hay muchos jóvenes comensales, y también los visitantes internacionales aquí. Generalmente puede tomar un poco más de tiempo para esperar los platos allí a servirte ya que los restaurantes locales de Vinh Khanh están muy ocupados, pero no tengas miedo de gritar para pedir o tal. Si estás buscando un buen lugar para probar algunas conchas o pulpo, este es el destino, como tu estómago se cumplirán con muchos platos de diferentes pescados y mariscos con ingredientes coloridos y el sabor picante. Además, hay muchos tragafuegos, calle bailarines y cantantes amateurs de calle que añadir sus sonidos a la hora de la cena aquí y el único ambiente eléctrico de la calle Vinh Khanh también.

La calle CO GIANG ST. (Dist. 1)

Un puesto de Bo la lot en la calle Co Giang

Desde el corazón del distrito 1, la calle Co Giang es más silenciosa que el área famoso y cercano de occidental (la sección de la calle Pham Ngu Lao y Bui Vien), como la calle pertenece a una zona de residentes con casas tranquilas antiguas y los tradicionales mercados. Sin embargo, la vida local de la calle y el vibrante de los restaurantes al aire libre desde la mañana hasta tarde en Co Giang son justas para aquellos que quieren descubrir algo auténtico y más vietnamitas durante sus estancias. Disfruta de una velada tranquila en un puesto húmedo de bò-lá-lốt aquí, como el color verde de betel aromática hojas y la carne dentro es una buena combinación a ti para un bocado, antes de comer un otro rollo. Además, la esquina de la calle Co Giang y De Tham es el hogar de algunos de los mejores puestos que venden algunas comidas chinas típicas, por ejemplo, el puesto de dim sum es barato en precio, pero alta calidad, o muchos famosos restaurantes al aire libre con excelentes alimentos chinos, como hủ-tiếu-xào, mì-xào-giòn... y mucho más para intentar.

Y esas son la primera parte de las calles en Saigón para el alimento. Estén atentos para la segunda parte, con las 4 calles más para tu viaje a Vietnam y recuerda esto, traiga un estómago vacío cuando planeas en tener una gira de comida vietnamita, o acabarás lamentando no tratar todo lo que te puedes

(A continuación)

 

Más

5 comidas de fideos vietnamitas que pudiste no haber sabido

Dec 13 0

5 comidas de fideos vietnamitas que pudiste no haber sabido

“Phở” ha sido una de las primeras comidas que una pensará inmediatamente cuando...

Ô mai - Albaricoque seco en Hanói

Nov 30 0

Ô mai - Albaricoque seco en Hanói

Es una comida favorita de la mayoría de los vietnamitas, sobre todo las mujeres. Viajes a Hanói...

Cốm – el regalo especial de otoño

Nov 30 0

Cốm – el regalo especial de otoño

"Cốm" (arroz pegajoso verde) es una especialidad que se hace sólo en otoño y apreciado...

Deja un comentario

Haga clic aquí para cancelar la respuesta.