Concurso de cocina de arroz

Una de las actividades significativas en festivales Tet es concurso de cocina de arroz. Un concurso de cocina de arroz se lleva a cabo para animar a las mujeres a asumir más responsabilidad en su trabajo tradicional. Si tienes oportunidad de ver de primera mano esta actividad en tu viaje a Vietnam, será una experiencia increíble.

Concurso de cocina de arroz

Concurso de cocina de arroz

Durante Tet, muchas aldeas en el norte y centro de Vietnam se celebran concursos de cocina de arroz que pueden sonar simple, pero seguir las reglas estrictas y complejas. Los concursantes cocinan al aire libre en un barco de bambú flotante en el estanque del pueblo. Carbón, el combustible habitual, está prohibido. En su lugar, cada competidor recibe alguna caña seca, que arde difícilmente. El reto aumenta si hace viento y llovía. Cada concursante debería poner su olla de arroz en el lugar exacto para aprovechar el viento y evitar la extinción del incendio.

Concurso de cocina de arroz

Concurso de cocina de arroz

La competición comienza en la madrugada. Cientos de barcos están atados a lo largo de la orilla del estanque, ya todos los que 200 mujeres jóvenes pueden participar. Después de una salva de golpes de tambor, los competidores llegan a sus barcos, y llevan los trípodes de cocina, ollas de arroz, un poco de paja húmeda y combustible. Ellos reman al centro del estanque para encender fuego y lavar el arroz.

Una segunda salva de tambor, marcada por tres tiempos finales, la competencia comienza. La cocción se puede realizar en el uso de todas las ollas al mismo tiempo. La pequeña, ligera embarcación se balancea con cada movimiento de competidor, que mantener la nave estable, mientras que la cocina es como la realización de un acto de circo. El competidor que termina primero gana, pero también se cuenta la calidad. La gente de muchos pueblos miran desde la orilla del estanque, las madres que han entrenado a sus hijas durante meses esperan los resultados de sus esfuerzos con impaciencia. Otras mujeres se aprovechan de la ocasión para buscar nueras prospectivas que son ambos buenos cocineros y también pueden afrontar dificultades con calma.

Concurso de cocina de arroz

Concurso de cocina de arroz

El concurso para los niños no es menos complicado. Cada niño debe preparar todos los elementos necesarios (arroz, agua, fósforos y leña) en un barco a lo largo de estanque. El arroz acabado debe cumplir con los criterios particulares de sabor y consistencia.

No dudes en llegar a Vietnam para aprender más la cultura vietnamita a través de los festivales tradicionales. Y no te olvides seguir nuestro blog con los artículos de Vietnam.

 

Más

4 festivales populares en Hanói

Nov 30 0

4 festivales populares en Hanói

No hay nada mejor que participar en un festival local, que es un evento colorido con muchas actividades...

El festival del pueblo de serpientes Le Mat

Nov 30 0

El festival del pueblo de serpientes Le Mat

Si viajes a Vietnam, no dudes en participar en los festivales tradicionales vietnamitas sobre todo el...

Festival de Co Loa – Hanói

Nov 30 0

Festival de Co Loa – Hanói

Con objetivo de explorar la cultura vietnamita, nada es mejor que participar en los festivales vietnamitas...

Deja un comentario

Haga clic aquí para cancelar la respuesta.