Sería arriesgado limitar Tailandia a unas pocas playas para mochileros de cerveza, pad thai o templos brillantes. Esta Tailandia existe, por supuesto, pero es para olvidar la tierra de las sonrisas, única y auténtica, para los que saben viajar. Anteriormente llamado Reino de Siam, el país tiene fronteras con Birmania, Malasia, Camboya y Laos. Hay cinco regiones principales:
- El norte, una región montañosa y misteriosa,
- El noreste, una vasta meseta flanqueada por el Mekong, una región virgen y aún salvaje,
- La llanura central, moderna en la selva,
- El este, famoso por sus parques naturales, santuarios y mercados de piedras preciosas,
- El sur, un paraíso bañista y muy turístico, con sus playas de arena blanca y aguas turquesas.
Un destino de moda durante muchos años, Tailandia ha seducido por la diversidad de sus paisajes, entornos y especificidades. Entre Bangkok y sus rascacielos, islas y playas paradisíacas, antiguos reinos de una civilización perdida, templos, el misterioso Triángulo de Oro, majestuosas montañas y bosques tropicales. El antiguo reino de Siam atrae al turista más exigente.
Para entrar en Tailandia, los ciudadanos españoles deben tener un pasaporte válido 6 meses después de la fecha prevista de salida del territorio. Para una estancia de menos de 30 días, no es necesario un visado. Sin embargo, debe tener un billete de vuelta obligatorio de menos de 30 días o un billete de entrada + un billete de salida en un plazo máximo de 30 días a partir del día de llegada, todos los billetes que deben comprarse antes de llegar al aeropuerto de salida (de lo contrario, puede denegarse el acceso a bordo).
Contáctenos para más información.
El clima de Tailandia es tropical (bajo la influencia de los monzones en la mayoría de las regiones del norte al sur) con tres estaciones bien diferenciadas: la estación muy calurosa (de marzo a mediados de mayo), la estación de lluvias (generalmente de mediados de mayo a octubre) y la estación seca, de noviembre a febrero. A pesar de que el tiempo es cada vez más impredecible, podemos aconsejarle que no venga entre mediados de septiembre y mediados de octubre. Para los otros meses, consulte caso por caso.
Lea también nuestro dossier en la sección "Información práctica sobre Tailandia".