Birmania

bagan-myanmarEn 1898, Rudyard Kipling dijo de lo que Myanmar es hoy: "Birmania, un país que es diferente de todo lo que conoce. Apodada "Tierra de Oro", este destino totalmente atípico sólo se ha abierto recientemente al mundo exterior y, a pesar de cierto efecto de moda, este país sigue siendo muy desconocido para el público en general. Uno de los patrimonios religiosos más importantes de toda Asia, un entorno con numerosas posibilidades y el encuentro de una población extraordinaria con una gentileza legendaria, hacen felices a los viajeros en busca de tierras preservadas y culturas intactas. Sin embargo, aunque este país se abre al turismo, las condiciones de vida de la población siguen siendo muy difíciles y los derechos humanos brillan por su ausencia. Bajo esta autenticidad, bajo estas riquezas, detrás de estos monjes vestidos de azafrán, estos grupos étnicos con sonrisas sinceras y esta generosidad desbordante, la población más pobre de Asia se está escondiendo. Martirizados, heridos y privados de libertad por más de cincuenta años de dictadura militar, el pueblo birmano (aquí viven 135 grupos étnicos) intenta mantener la esperanza, para ver que una verdadera democracia aparezca algún día.

 

Cosas que debe saber antes de partir:

Para entrar en Birmania, los ciudadanos españoles deben tener un pasaporte válido 6 meses después de la fecha prevista de salida del territorio. El visado es obligatorio y no puede obtenerse ni en la frontera ni a la llegada a un aeropuerto internacional (sin un visado de negocios). El visado de turista, para los viajeros individuales, es válido tres meses después de su expedición y por un máximo de 28 días consecutivos dentro del país. Para obtenerlo, puede elegir entre ir a la embajada, utilizar una agencia especializada como intermediario u obtenerlo a través de Internet (visa electrónica). Los tiempos pueden variar según la influencia o el período, le aconsejamos que lo consiga con antelación.


Contáctenos para más información.

 

¿Cuándo partimos?

lac-inle-birmanie

Este vasto país está generalmente dividido en tres grandes zonas climáticas.

- El centro del país y las llanuras de baja altitud (Bagan, Mandalay...) representan la parte más cálida y seca del país.

- Las zonas montañosas (Pindaya, Hsipaw, Kalaw...) o el Lago Inle son zonas mucho más frescas, especialmente por la noche.

- Por último, Yangón, así como la parte sur del país y todas las costas están mucho más afectadas por la humedad, proviene directamente del Mar de Andamán y el Océano Índico.

Se recomienda viajar de octubre a febrero, el primer ciclo de la estación seca es óptimo para viajar y descubrir el país. Pero el clima aquí es como en cualquier otro lugar, caprichoso, es absolutamente posible viajar a Birmania todo el año.

Lea también nuestro dossier en la sección "Información práctica sobre Birmania".

Más destinos