Camboya

angkor-vat-cambodgeCamboya limita con Laos y Tailandia al norte, con Vietnam al este y con el Golfo de Tailandia al suroeste. El paisaje alterna entre el bosque ecuatorial tropical y las fértiles tierras cultivadas, regadas por una densa red fluvial. El país es un mosaico de llanuras ligeramente onduladas que flanquean mesetas bajas y algunas cadenas montañosas cortas (particularmente en el suroeste). El Mekong, cuyo delta se abre al sur de Phnom Penh, y el Tonlé Sap (el lago más grande del sudeste asiático) son los elementos clave de la geografía camboyana. De hecho, si se puede decir que "Egipto es un regalo del Nilo", se podría decir que Camboya es un regalo del Mekong.

Mantenido en secreto durante mucho tiempo, casi olvidado, el país se cura de sus heridas y finalmente ofrece al viajero todos sus tesoros. ¡Y qué tesoros! Uno piensa inmediatamente en el excepcional patrimonio del sitio de Angkor, clasificado por la UNESCO, pero se olvidaría de los formidables tesoros humanos y naturales. Esta es una tierra de sonrisas, es una exuberancia de flora y fauna, es la impresionante fuerza del Mekong, la salvaje generosidad del litoral y, sobre todo, la siempre presente sonrisa en los rostros de un pueblo valiente, hospitalario y apacible, la diversidad cultural también se expresa en las comunidades étnicas orgullosas de su identidad. Estas son ciudades y pueblos donde le toma el tiempo para vivir mientras Phnom Penh es elegante con el modernismo.

 

Cosas que debe saber antes de partir:

Phnom-Penh-cambodgePara entrar en Camboya, los ciudadanos españoles deben tener un pasaporte válido 6 meses después de la fecha prevista de salida del territorio. El visado se emite a la llegada, en los aeropuertos internacionales, en el puerto de Phnom Penh y en los diversos pasos fronterizos terrestres entre Camboya y Laos, Tailandia o Vietnam. También puede conseguirlo en línea si opta por una visa electrónica con el coste de 30 USD. Sólo se puede extender una vez, al precio de 45 dólares.

 

 

 

Contáctenos para más información.

 

¿Cuándo partimos?

Camboya tiene un clima tropical con dos estaciones bien diferenciadas: la estación de lluvias, que dura de mayo a noviembre, y la estación seca, que se extiende de diciembre a abril, con temperaturas que oscilan entre 25 y 30 ºC. Recomendamos un viaje posiblemente entre octubre y marzo porque las temperaturas son cálidas pero soportables, evitando las lluvias de la estación húmeda.

Lea también nuestro dossier en la sección "Información práctica sobre Camboya".

Más destinos