Festival de Co Loa – Hanói

Con objetivo de explorar la cultura vietnamita, nada es mejor que participar en los festivales vietnamitas en tu viaje a Vietnam. Seguramente será una experiencia inolvidable. Anualmente se celebra tras vacación de Tet, Festival de Co Loa rinde homenaje al rey An Duong Vuong que construyó el reinado de Au Lac y la ciudadela de Co Loa para luchar contra los enemigos en el siglo III antes de Cristo. 

Festival de Co Loa

Festival de Co Loa

También puedes leer más: viajes a Hanói

Celebrado desde el 6 hasta 16 de enero de calendario lunar en el templo de An Duong Vuong en Distrito Dong Anh, en las afueras de Hanói, el Festival de Co Loa se basa en la leyenda de rey An Duong de Au Lac y su ballesta mágica. Según la leyenda, una tortuga gigante de oro dio al rey An Duong Vuong una ballesta mágica que podría matar a miles de soldados enemigos en un solo tiro. Sin embargo, la hija del rey - My Chau dijo el secreto de la ballesta mágica de su padre a su marido- Trong Thuy, el hijo del general chino rebelde Trieu Da. Por lo tanto sin querer ayudó Trieu Da a conquistar ciudadela de Co Loa en 208 antes de Cristo. Al saber la razón de su derrota, el rey An Duong se suicidó. Hoy en día, en la ciudadela de Co Loa, existen muchos vestigios que todavía te recuerdan la leyenda.

Festival de Co Loa

Festival de Co Loa

Visitar Co Loa el 6 de enero de calendario lunar, tendrás la oportunidad de participar en el Festival de Co Loa organizado por los 12 caseríos de la aldea. Thuc Phan An Duong Vuong fue recordado por la construcción de la ciudadela Co Loa y para gobernar Au Lac desde hace 50 años. Además de los ritos ceremoniales en honor del rey An Duong Vuong en el templo Thuong, hay una procesión imponente y solemne de 12 palanquines dando vueltas el pozo de Trong Thuy a la puerta de la aldea. Por otra parte, en el festival, la gente también celebra muchas actividades tradicionales.

Festival de Co Loa

Las actividades tradicionales

Por la tarde del quinto día del primer mes lunar, se celebra la ceremonia de ofrenda de incienso en la casa comunal. En El Templo Thuong, funcionarios de la aldea y mandarinas mantienen la ceremonia similar para recordar los logros del Rey. El día de la fiesta oficial el 6 de enero del calendario lunar, se comienza con las procesiones de palanquín desde la aldea hasta Templo del rey An Duong, donde una corte real en miniatura contiene un quemador de incienso, una tableta de piedra y una oración fúnebre delante de los dos altares.

La procesión de palanquín dura hasta las 12 por la tarde. La ceremonia se lleva a cabo en honor del Rey, acompañado con la música tradicional. Después  de esta ceremonia es la procesión de 12 pueblos que llevar el dios del templo a la casa comunal para que pueda ver las fiestas. Esta es la procesión más grande con la participación de todos los palanquines. Al llegar a la entrada principal, los palanquines regresan a sus aldeas. La procesión de Co Loa y de palanquín hacen los mismos rituales una vez en la casa comunal. El festival continúa hasta el día 16 del primer mes lunar, con las exhibiciones de fuegos artificiales por la noche, juegos tradicionales como las peleas de gallos, el ajedrez, tira y afloja, juego de carta, lucha, tiro con arco,… y los cantos tradicionales como ca tru, cheo y tuong.

Festival de Co Loa

La representación de los cantos tradicionales en el río

En el último día del festival, una gran ceremonia de despedida tendrá lugar en el templo. La gente local disfruta del favor de dios y espera un año de prosperidad y la protección del dios. El festival significativo está siempre terminado con una ceremonia de acción de gracias.

Tal vez te interese: Festival del pueblo de serpientes Le Mat

 

Más

La Ópera de Hanói

Nov 30 0

La Ópera de Hanói

Mirando hacia abajo calle Trang Tien, puedes ver La Ópera de Hanói, que merece ser uno...

La caligrafía artística en Tet de Vietnam

Nov 30 0

La caligrafía artística en Tet de Vietnam

Si haces viajes a Vietnam en la ocasión de Tet,  tienes la oportunidad de observar un tipo...

Los mercados especiales de los vietnamitas

Nov 30 0

Los mercados especiales de los vietnamitas

Si planeas un viaje a Vietnam, no puedes perderte los mercados especiales de los vietnamitas. Es una...

Deja un comentario

Haga clic aquí para cancelar la respuesta.