El festival del pueblo de serpientes Le Mat

Vietnam es famoso por muchas culturas diversas y la historia increíble. A través de los festivales, tendrás oportunidad de saber más sobre la cultura y costumbre vietnamita. Si viajes a Vietnam, no dudes en participar en los festivales tradicionales vietnamitas sobre todo el festival de pueblo de serpientes Le Mat

Festival del pueblo de serpientes Le Mat

Festival del pueblo de serpientes Le Mat

El pueblo de Le Mat, que se encuentra a unos 7 km al noreste del centro de Hanói, es famoso por su tradición de captura de serpientes y hacer deliciosos platos culinarios. Festival del pueblo Le Mat se celebra anualmente del 20 al día 24 del tercer mes lunar en comuna Viet Hung, distrito de Long Bien, Hanói para memorizar los antepasados, el dios tutelar del clan de Hoang.

La leyenda cuenta que un día, mientras que la hija del rey Ly Thai Tong contemplaba los paisajes en el barco sobre en el río Duong, una serpiente gigante se hundió el barco y capturó la princesa. Por suerte, un hombre joven del clan de Hoang en el pueblo de Le Mat se tiró al agua, luchó contra el monstruo y salvó a la princesa. Rey Ly Thai Tong fue impresionado por la valentía del joven y tenía la intención de dar al hombre una recompensa para expresar su gratitud. Sorprendentemente, el hombre rechazó todos los premios y pidió al rey para que le permita llevar los pobres de la aldea de serpiente Le Mat para explorar la tierra nueva cerca de la capital de Thang Long. Con la aprobación del Rey, se recuperaron y establecieron 13 asentamientos agrícolas ricos. Después, el hombre fue honrado como dios tutelar del pueblo. Los aldeanos organizan el festival anual para memorizarle.

El festival cuenta con muchos ritos y actividades únicas.

Festival del pueblo de serpientes Le Mat

Participantes llevan 13 bandejas sobre sus cabezas desde capital antiguo hasta aldea Le Mat

Festival del pueblo de serpientes Le Mat

Procesión del agua

En la madrugada del 23 de marzo lunar, los representantes de 13 asentamientos en el oeste de la antigua capital de Thang Long traen 13 bandejas de ofrendas desde la capital hasta la casa comunal de aldea de Le Mat. El festival comienza con la procesión del agua. Agua del estanque que contiene en un frasco será traído al templo. Entonces, 13 representantes jóvenes cogerán las carpas del estanque y las colocarán en una bandeja de bronce para ofrecer al dios tutelar.

Otra cosa interesante y fascinante de este festival es el hecho de que el dios tutelar mató la serpiente gigante también está representado en el patio  de la casa comunal. Los visitantes que vienen a este festival podrán disfrutar de las especialidades hechas de la serpiente y experimentan otro concurso relacionado serpiente incluyendo la captura, cría de serpiente,...

Con sus valores históricos y culturales, festival del pueblo de Le Mat es una de las fiestas más únicas que nunca deberías perderte.

 

Más

Festival de Co Loa – Hanói

Nov 30 0

Festival de Co Loa – Hanói

Con objetivo de explorar la cultura vietnamita, nada es mejor que participar en los festivales vietnamitas...

La Ópera de Hanói

Nov 30 0

La Ópera de Hanói

Mirando hacia abajo calle Trang Tien, puedes ver La Ópera de Hanói, que merece ser uno...

La caligrafía artística en Tet de Vietnam

Nov 30 0

La caligrafía artística en Tet de Vietnam

Si haces viajes a Vietnam en la ocasión de Tet,  tienes la oportunidad de observar un tipo...

Deja un comentario

Haga clic aquí para cancelar la respuesta.