La caligrafía artística en Tet de Vietnam

Si haces viajes a Vietnam en la ocasión de Tet,  tienes la oportunidad de observar un tipo de arte muy popular en este país: la caligrafía artística. En la parte siguiente te presentamos esta arte hermosa.

Además de los rituales de Tet, la afición y la costumbre de los ancianos de Hanói todavía existen como una identidad insustituible de la cultura tradicional de la capital Hanói. Comprar textos y pareados escritos por eruditos se ha convertido en una costumbre de generación a generación vietnamita. Para explorar más la cultura, planea un viaje a Vietnam o a Hanói en particular ahora mismo. Seguro que será una experiencia inolvidable y obtendrás muchas cosas interesantes.

Un anciano erudito dedicado a la caligrafía en Templo de la Literatura en Hanói

Un anciano erudito dedicado a la caligrafía en Templo de la Literatura en Hanói

Pasando por muchas generaciones, los vietnamitas se han acostumbrado a comprar textos y pareados escritos por eruditos (normalmente, es un viejo maestro que puede escribir muy bien las palabras) en el día tradicional Tet. Se trata de un hecho cultural que refleja la importancia de los conocimientos y deseos para un año suerte, próspero y feliz.

 Cada año, el segundo día de enero del calendario lunar, la gente desde los ancianos hasta los jóvenes suele llegar a los puestos de los eruditos en las aceras para comprar una foto de caligrafía. Además de pedir, comprar la foto de caligrafía, es una oportunidad de ver de primera mano talento de los eruditos que sus palabras se describen como “vuelo del dragón, danza de fénix”

Los puestos de los eruditos en las aceras de Hanói

Los puestos de los eruditos en las aceras de Hanói

Normalmente en los mercados de fin de año en las áreas rurales, puedes encontrar algunos eruditos que escriben en el papel rojo y exponen los manuscritos en los pabellones del mercado. Mientras en las ciudades, sobre todo en el barrio antiguo de Hanói, es normal de encontrar los eruditos sentando en la acera escribiendo con pincel y tinta china.

Al llegar al mercado de la caligrafía artística en Tet de Vietnam, la gente suele buscar una pieza caligráfica para colgar en su casa con la esperanza de que sus deseos se hagan realidad. Muchos jóvenes seguidos a sus padres o abuelos para pedir una foto de caligrafía. Tienen la pasión de aprender el valor tradicional de país. Normalmente los niños desean salud para sus abuelos mientras sus padres piden las escrituras de “longevidad” o “buena salud”. Las palabras “felicidad”, “prosperidad”, “suerte”, “bondad” y “constancia”  también son muy queridas. En la actualidad, el mercado de caligrafía en Hanói se organiza principalmente en Templo de la Literatura- la primera universidad de Vietnam.

Caligrafía a petición

Caligrafía a petición

A través de esta foto de caligrafía es la felicidad de tanto los compradores como los eruditos. Los compradores esperan que su deseo en las letras caligráficas se convierta en realidad. Los eruditos están alegres porque ya satisfacen los deseos de sus clientes. Por esta razón, el mercado de caligrafía ha sido un bonito rasgo cultural y un pasatiempo refinado del pueblo vietnamita. Si necesitas más informaciones sobre los destinos y quieres hacer viajes a Vietnam, es recomendable contactar con nuestra agencia de viajes Vietnam ahoramismo para encontrar el mejor servicio con el precio lógico.

 

Más

Los mercados especiales de los vietnamitas

Nov 30 0

Los mercados especiales de los vietnamitas

Si planeas un viaje a Vietnam, no puedes perderte los mercados especiales de los vietnamitas. Es una...

Marionetas de agua – una creación de arte única de Vietnam

Nov 30 0

Marionetas de agua – una creación de arte única de Vietnam

Marionetas de agua es una forma de arte más rico identidad cultural tradicional. Debido a la única,...

El festival de frutas del sur de Vietnam

Nov 30 0

El festival de frutas del sur de Vietnam

Si te gusta participar en los festivales de Vietnam, planea un viaje a Vietnam ahora mismo para disfrutar...

Deja un comentario

Haga clic aquí para cancelar la respuesta.