La Ópera de Hanói

Mirando hacia abajo la calle Trang Tien, puedes ver La Ópera de Hanói, que merece ser uno de los edificios más grandes de Hanói. Será un arrepentimiento si no lo visitas cuando haces viajes a Vietnam.

La Ópera de Hanói

Fachada frontal de la Ópera de Hanói

Construido por los franceses en 1911 y renovado a finales de 1990, este es un edificio increíble. La  Ópera de Hanói es un antiguo teatro con la arquitectura francesa gótica y mosaica que refleja en las cúpulas de las puertas y la sala acristalada. La fachada es el estilo de colonial francés con columnas y balcones con vistas al centro de la ciudad. El teatro de la ópera tiene 900 asientos que es un lugar muy adecuado para las representaciones extranjeras así como sinfonías vietnamitas. El exterior es una mezcla de diseño neoclásico francés con contraventanas, balcones de hierro forjado y frisos de azulejos.

Tal vez te interese: La Prisón de Hoa Lo- Hanói

Durante mucho tiempo, la Ópera de Hanói ha sido un punto favorito de los amantes de representación teatral y canciones tradicionales y la música, sinfonías y la ópera clásica. También es una atracción turística para los visitantes locales y extranjeros.

La Ópera de Hanói

La Ópera de Hanói

La historia de la Ópera de Hanói

La Ópera de Hanói es una gran construcción construido por el Gobierno colonialista francesa durante los primeros años del siglo 20. Harley y Broyer eran diseñadores. Este diseño fue muy modificado por las ideas de algunos arquitectos. Se comenzó el 7 de junio de 1901 por un supervisor local – Harley, un arquitecto. Sr. Travary y Sr. Savelon cargaron de la construcción. Los diseñadores consultaron que la combinación  arquitectura antigua griega- Corankta con Castillo Tuylory y Ópera de París  forman una arquitectura única.

Hanoi Opera House tiene un gran valor en la historia, la arquitectura, así como su uso. Era una evidencia histórica del desarrollo social y cultural vietnamita en el dominio francés y también es un vestigio de una etapa de desarrollo arquitectónico desde finales del siglo 19 hasta principios del siglo 20 en Vietnam. El teatro ha sido testigo de muchos acontecimientos históricos relacionados a la Revolución de agosto y los primeros años de la República Democrática de Vietnam.

La Ópera de Hanói

El interior de la Ópera de Hanói

Características destacadas

La  Ópera de Hanói es famosa por su arquitectura única y una buena composición. Está amueblada de forma racional y armoniosa. Desde su creación, la Ópera de Hanói es el teatro más grande de Vietnam.

Antes, el sitio era un gran estanque, junto a la puerta de la ciudad de Tay Long de la capital antigua de Thang Long. Por eso hay muchas dificultades en la construcción.

La Ópera de Hanói tiene el mismo estilo arquitectónico de la Ópera de Francia. Algunos arquitectos extranjeros dijeron que debido a ser construido casi 300 años después de la Ópera de París, Ópera de Hanói evita detalles arquitectónicos superfluos, que lo hacen más magnífica y atractiva. Dentro de la Ópera de Hanói es un gran escenario y una sala principal para las audiencias con un tamaño de 24x24 metros, con muchas habitaciones pequeñas para el público en el piso central. La escalera central conduce a una gran sala en el segundo piso. El sub-escalera y pasillos se encuentran en ambos lados.

La Ópera de Hanói

El interior de la Ópera de Hanói

En la parte posterior de la Ópera hay 18 salas de maquillaje, 2 salas para entrenamiento de voz, 1 biblioteca y 1 sala de reuniones. Frente a las escaleras es una magnífica sala de los espejos en el segundo piso. Hasta ahora, la Ópera ha sido un lugar típico no sólo de las representaciones artísticas sino también de las reuniones nacionales y conferencias internacionales. Se considera como una obra que tiene un gran valor en Vietnam- un edificio arquitectónico único con un gran valor de arte histórico, cultural, arquitectónico y una obra única en zona urbana, así como en la ciudad capital. El teatro ha sido equipado las instalaciones de última generación y electrodomésticos compatibles para todo tipo de espectáculos artísticos, de música folclórico y canciones, ballets y el piano a la ópera clásica, ópera reformada, opereta vietnamita y drama, que han hecho una gran impresión a la audiencia.

La Ópera de Hanói

La Ópera de Hanói desde arriba

Además de una arquitectura antigua, este edificio está convirtiendo en una obra de arte nacional de renombre internacional, que contribuye al ámbito de la cultura moderna de nuestro país, también sirve como una base en la vida cultural de intercambio, en el desarrollo económico social y la innovación cultural nacional en particular.

La Ópera de Hanói es un centro artístico, una reliquia cultural y arquitectónica de la capital Hanói. Por lo tanto, no deberías olvidar este lugar al llegar a Hanói.

¿Quieres más informaciones? ¿Quieres visitar este lugar ahoramismo? ¿Necesitas más consejos? Te aconsejamos que contactes con nuestra agencia de viajes local para obtener todas las informaciones necesitadas para ti.

 

Más

La caligrafía artística en Tet de Vietnam

Nov 30 0

La caligrafía artística en Tet de Vietnam

Si haces viajes a Vietnam en la ocasión de Tet,  tienes la oportunidad de observar un tipo...

Los mercados especiales de los vietnamitas

Nov 30 0

Los mercados especiales de los vietnamitas

Si planeas un viaje a Vietnam, no puedes perderte los mercados especiales de los vietnamitas. Es una...

Marionetas de agua – una creación de arte única de Vietnam

Nov 30 0

Marionetas de agua – una creación de arte única de Vietnam

Marionetas de agua es una forma de arte más rico identidad cultural tradicional. Debido a la única,...

Deja un comentario

Haga clic aquí para cancelar la respuesta.