Los mercados especiales de los vietnamitas

Si planeas un viaje a Vietnam, no puedes perderte los mercados especiales de los vietnamitas. Es una oportunidad de explorar la cultura tanto de las zonas montañosas como las zonas acuáticas.

Mercado de amor en el norte de Vietnam

La feria no sólo para el intercambio de bienes y encontrar su producto esencial, sino también para conocer e intercambiar información y sentimientos. Refiere al mercado de amor, piensa a la feria de las minorías étnicas en zona montañosa del norte de Vietnam. Con esta característica única, feria de Bac Ha se considera uno de los 10 mercados más atractivos en el sudeste de Asia. Este mercado sólo se reúne una vez el domingo. No sólo es un lugar para comprar y vender, sino también un lugar de intercambio de cultura entre los grupos étnicos en el noroeste de Vietnam.

Mercado de amor de Bac Ha

Mercado de amor de Bac Ha

Mercado de Bac Ha se divide en pequeñas áreas con características únicas tales como el mercado de brocado, de gastronomía, los mercados de caballos, los mercados de aves de corral, el mercado de alimentos,... Cada área es muy diversa y más rica identidad cultural étnicas locales. Pero lo que más atractivo turístico de mercado de Bac Ha es después de una semana de trabajo los etnias llevan los vestidos chillones de todos los colores para participar en un festival de encontrar sus compañeros de la vida. Los mayores visitan a los amigos mientras que los jóvenes tienen la oportunidad de interactuar y citar con otro sexo. Una característica especial es que la gente hace amigos a través de flauta para confesar sus sentimientos. La colorida cultura de mercado de Bac Ha ha hecho el atractivo, así como su vitalidad duradera.

Confesar su amor a través de los instrumentos musicales

Confesar su amor a través de los instrumentos musicales

Mercado de “comprar buena suerte, vender mala suerte”  

Al llegar al mercado de Vietnam, además de comprar los recuerdos típicos, explorar la identidad cultural de cada región es muy importante, ya que el mercado asociado con la cultura espiritual. Mercado de Hades en el pueblo de Ó, en provincia de  Bac Ninh se celebrará una vez al año en la noche del 4 de enero hasta el amanecer del 5 de enero de calendario lunar. Según la leyenda, este lugar era un campo de batalla, con muchos muertos y  es la oportunidad de ayudar a la gente chatear, desear suerte, bendición…  Se organiza por la noche, pero nadie se enciende la lámpara. Los productos como  dinero de fantasma, frutas, incienso,... se ponen en el suelo o en las hojas de plátano secas. Sobre todo en este mercado, la gente no regatea, no habla en voz alta y no cuenta el dinero. Además, si quieres desear algo, deberías ofrecer un pollo negro para Dios del pueblo de O.

Mercado de hades

Mercado de hades

El mercado de Vieng en provincia de Nam Dinh también es muy famoso, organizado el 8 de enero del calendario lunar. Este mercado es un lugar de los productos de las tradicionales aldeas de oficios artesanales como los de tallar, tejer, bordar,… de todo las regiones de Vietnam.  También este es un lugar para vender las plantas, las semillas de las frutas. Sobre todo, se vende las cosas antiguas, incluidas las que ya casi no se puede usar. Los vendedores dicen el precio fijo y los compradores no regatean - una belleza única en este mercado. Aquí la venta y el comprar tienen significado espiritual-  que la gente sólo tiene que cambiar algo muy pequeño, los vendedores pueden tener suerte, bendición. Por lo tanto, el mercado de Vieng también se llama mercado de suerte.

Mercado de Vieng “comprar buena suerte, vender mala suerte”

Mercado de Vieng “comprar buena suerte, vender mala suerte”

Mercado flotante en estación de inundación

Si los mercados en las zonas montañosas del norte de Vietnam son más ricos identidad cultural, el sur de Vietnam es más famoso por los mercados flotantes e intercambio de mercancías en los barcos. Mercado flotante a menudo aparecen en las zonas acuáticas que se consideran como las principales rutas de transporte, donde el vendedor y el comprador se utilizan barcos como medios de transporte. Refiere al mercado flotante, no se puede ignorar el mercado de Cai Be (provincia de Tien Giang) y de Cai Rang (provincia de Can Tho). Son los mercados flotantes más atestados de la gente con muchos actividades interesantes en Vietnam.

Se venden y compran en los barcos

Se venden y compran en los barcos

Al igual de muchos mercados vietnamitas, los productos de mercado flotante son muy diversas desde los alimentos  hasta frutas de especialidades locales... La diferencia es que cada puesto se puede mover en cualquier momento y en cualquier lugar. Sobre todo, aquí puedes encontrar la forma única de marketing que en proa de cada barco hay un palo colgado todos los tipos de productos de venta. Al visitar el mercado flotante, no sólo ves la gran cantidad de los productos de la esta zona sino también ves de primera mano la vida liberal y la cultura local en el sur de Vietnam.

Un palo colgado todos los tipos de productos de venta

Un palo colgado todos los tipos de productos de venta

Si eres curioso con la cultura vietnamita, no te puedes ignorar los artículos de nuestro blog para aprender más la vida local.

 

Más

Marionetas de agua – una creación de arte única de Vietnam

Nov 30 0

Marionetas de agua – una creación de arte única de Vietnam

Marionetas de agua es una forma de arte más rico identidad cultural tradicional. Debido a la única,...

El festival de frutas del sur de Vietnam

Nov 30 0

El festival de frutas del sur de Vietnam

Si te gusta participar en los festivales de Vietnam, planea un viaje a Vietnam ahora mismo para disfrutar...

Deja un comentario

Haga clic aquí para cancelar la respuesta.