Moverte por casco antiguo de Hanói en el transporte local

Hanói es una capital atestada de la gente, sobre todo en el centro de la ciudad. Hay tantos vehículos en la calle cada día. Aunque no hay metro aquí, afortunadamente en las principales zonas turísticas puedes explorar cómodamente a pie, y con un poco de previsión, es fácil pasar de un distrito a otro en autobús, moto, taxi o ciclo. Por lo tanto, no dudes en planear un viaje a Vietnam para tener las experiencias interesante.

1. Caminar alrededor

Caminar por el casco antiguo es uno de los placeres maravillosos de los turistas en Hanói. El área alrededor del lago Hoan Kiem son mucho mejor explorar a pie que por cualquier medio de transporte. Caminar también es una oportunidad de comunicar con la gente local- un elemento esencial de explorar una nueva cultura.

Casco antiguo de Hanoi

Es fascinante caminar por casco antiguo de Hanói

2. Mototaxi o “Xe Om”

Un paseo por casco antiguo de Hanói en una mototaxi puede ser una experiencia increíble, pero también es una manera de reducir los tiempos de viaje en el atasco de tráfico. Pilotos zigzaguean a través de la brecha más estrecha e incluso montar en las aceras para continuar yendo adelante. Es necesario llegar a un acuerdo sobre la tarifa antes de comenzar o estás esquilmado en tu destino. Normalmente deberías pagar 35,000-50,000 VND en la mayoría de los lugares. No te olvides de llevar el casco, que es obligatorio para los pasajeros, así como los pilotos.

Mototaxi vietnamita

Mototaxi (Xe Om)- el transporte muy popular en Vietnam

3. Taxi

Taxímetro en Hanói son de buena calidad y bastante fáciles de encontrar. Sólo cuesta 15,000-20,000VND por 1-2 kilómetros. A menos que estés en un atasco de tráfico, el coste no es mucho más de 60,000VND. Evite los conductores independientes alrededores de entradas del hotel que tratan de negociar una tarifa en vehículos sin identificación; que probablemente tienen alguna otra estafa.

Taxi en Hanói

Taxi en Hanói

4. Ciclo

Dar un paseo en un ciclo es una manera fácil de matar dos pájaros de un tiro - no sólo vas de A a B, sino  también experimenta una forma vietnamita antigua de transporte.

El diseño de este transporte se pone el pasajero frente al ciclista, que es perfecto para hacer turismo y tomar fotografías. Los ciclistas son conscientes de sus culturales distintos, por lo que esperan que pagar más que un taxi o mototaxi. Lo mejor es negociar un precio razonable alrededor 220,000VND (US $ 10).

Precaución: Ciclos están prohibidos en varias calles en Hanói, así que si tu ciclista parece tomar un rodeo, no significa necesariamente que te está engañando.

Ciclo en Hanói

Ciclo en Hanói

Tal vez te interese: Ciclo- un soplo de vida vietnamita

5. Bus

Aunque Hanói tiene un sistema bastante extenso de autobuses, es difícil para los extranjeros a utilizar, ya que no hay mapas de ruta imprimidas en inglés. Una ruta que no es tan difícil de usar está entre el aeropuerto y el centro, con servicio de autobuses 7 y 17 y con un billete de 9,000VND. Las tarifas en el centro de la ciudad son 7,000VND.

Bus en Hanói

Autobuses en Hanói

Si necesita más información, sigues leyendo nuestro blog sobre Vietnam y sobre todo Hanói.

 

Más

¿Qué comprar en Hanói?

Nov 30 0

¿Qué comprar en Hanói?

Comprar los recuerdos se parece un parte más difícil en tu viaje a Vietnam ya que hay muchas...

Tumba imperial del rey Gia Long- Hue

Nov 30 0

Tumba imperial del rey Gia Long- Hue

Hue fue la capital antigua de Vietnam y es muy conocido para los amantes de explorar la historia vietnamita....

Ciudadela de Hue- explora la historia y cultura vietnamita

Nov 30 0

Ciudadela de Hue- explora la historia y cultura vietnamita

Desde hace mucho tiempo la ciudadela de Hue ha sido un lugar de visita obligada para los turistas que...

Deja un comentario

Haga clic aquí para cancelar la respuesta.