Ô mai - Albaricoque seco en Hanói

Es una comida favorita de la mayoría de los vietnamitas, sobre todo las mujeres. En Tet, O Mai es un tentempié indispensable en la lista de compras de la mayoría de los Hanoyenses para dar la bienvenida a sus huéspedes en ocasión Tet. Todas las personas se reúnen, hablan y disfrutan de O Mai con la taza de té de loto ha sido considerado como la cultura tradicional de Hanói. No dudes en viaje a Vietnam para explorar la cultura vietnamita y degustar las comidas únicas.

albaricoque seco en Hanoi

O mai- Albaricoque seco en Hanói

Es una especie de mermelada, pero no es la forma líquida y no se sirve con pan.  Principalmente Ô Mai es de la forma seca y la combinación armoniosa de salado de la sal, dulce del azúcar, el sabor fresco de regaliz, sabor picante del jengibre fresco y sabor natural típico de frutas. Los ingredientes principales de Ô Mai son una amplia variedad de frutas como de albaricoques, ciruelas, melocotón, kumquat, carambola, mango, tamarindo al jengibre, zanahoria, camote... junto con algunos condimentos como el chile, el jengibre, regaliz, azúcar, sal, lime, alumbre. Como el aumento de demanda y sabores diferentes  de los clientes, los fabricantes de Ô Mai ahora están agregando más frutas de todas las regiones para  adaptar de la receta tradicional.

albaricoque seco en Hanoi

Albaricoque seco con jengibre

Además de uso de las frutas populares a la mayoría de los vietnamitas, para tener color y sabor específico, cada instalación de procesamiento en Hanói tiene un secreto tradicional único mantenido por muchas generaciones de la familia.

Para que Ô Mai no sólo llamativo sino también delicioso y sabor inolvidables requiere el proceso meticuloso y delicado desde la selección, la clasificación de frutas, remojo hasta salado, secado. Desde las mismas frutas, con las manos hábiles y la creatividad de los fabricantes de Ô Mai, podemos encontrar una gran cantidad de sabor como el tipo de ácido, tipo de dulce - picante - salados - dulces mezclados armoniosos para traer sabor inolvidable a cualquiera que tiene la oportunidad de disfrutar de esta especialidad.

Ô Mai - la medicina tradicional

albaricoque seco en Hanoi

Ô Mai con regaliz y jengibre

Según la medicina tradicional, Ô mai tiene el efecto refrescante, alivia la tos y se puede combinar con muchos ingredientes para el tratamiento de la tos, la ronquera, bronquitis, faringitis. Además, Ô Mai se ha utilizado como medicina para tratar la tos, dolor de garganta, voz ronca según el método de decocción o mantenerse en la boca. Ô Mai se puede utilizar junto con la miel o el jengibre para más eficaz, sobre todo tos por al resfriado o dolor.

 Tal vez te gusta: ¿Qué comprar en Hanói?

Ô mai de la calle Hang Duong

En Hanói, la calle Hang Duong es tan famoso por Ô Mai con la tradición familiar desde hace mucho tiempo. El más famoso es Hong Lam (número 11) o Gia Loi (número 8) con todos tipos de Ô Mai. De manera interesante, en estas tiendas, puedes degustar todos tipos de Ô Mai antes de decidir comprar lo más favorito. Cada vez al llegar a Hanói, Ô mai es siempre un regalo delicioso asequible para tus amigos y tu familia. Al regreso a casa, no te olvides de traer el sabor de Hanoi con un poco amargo – agrio -  dulce  -  salado de Ô Mai en tu equipaje.

albaricoque seco en Hanoi

Ô Mai en calle de Hang Duong

Si tienes duda, puedes consultarnos y sigue leyendo nuestros artículos de Vietnam.

 

Más

Cốm – el regalo especial de otoño

Nov 30 0

Cốm – el regalo especial de otoño

"Cốm" (arroz pegajoso verde) es una especialidad que se hace sólo en otoño y apreciado...

Deja un comentario

Haga clic aquí para cancelar la respuesta.