El templo Bach Ma en Hanói – un destino histórico

Hanói tiene muchos puntos de interés que no deberías perderte. Entre ellos, templo Bach Ma o Templo del Caballo Blanco es un destacado y uno de los cuatro protectores de Hanói. Seguramente será una experiencia inolvidable en tu viaje a Vietnam o Hanói en particular

Templo Bach Ma

Templo Bach Ma- Hanói

Es el otro lado de la vida espiritual de los Hanoyenses. Este antiguo templo con gran arquitectura y decoración de interiores no sólo es un edificio histórico sino también es una evidencia de los cuentos antiguos de hadas de los vietnamitas. Puedes echar un vistazo profundo al templo para evitar el caos y bullicio en el exterior. O puedes quemar incienso para desear buena salud y la riqueza.

Situado en el número 76 de calle Hang Buom Street, Distrito Hoan Kiem, Hanói. A partir de 200 aC a 939 dC, Vietnam fue dominado por el feudalismo chino y en 866, el mandarín de dinastía Tang, Cao Pian  ordenó la Ciudadela Đại La (ahora conocido como Hanói) que se construyó bordeada por el río Kim Nguu Rojo y To Lich.

Según la leyenda, cuando Cao Pian salió hacia la puerta del este, vio a un desconocido que apareció en una nube de 5 colores. Esa noche, Pian soñó sobre el desconocido que se llamó Long Do y Pian tenía su martillo de bronce enterrado para exorcismo. La noche siguiente, hay una gran tormenta y por la mañana el martillo se rompió en pedazos de arena. Pian estaba muy asustado por lo que construyó un templo para apaciguar a la deidad Long Do.

Templo Bach Ma

El interior del templo Bach Ma

En 1010, el rey Ly Thai To trasladó la capital de Dại Viet (ahora conocido como Vietnam) desde Hoa Lu (provincia Ninh Binh) a ciudadela Đại La y le cambió el nombre a Thang Long (ahora Hanói). Intentó reconstruir la ciudadela muchas veces, pero siempre se cayó. El rey ordenó a la gente a orar en el templo Long Do y vio un caballo blanco salió del templo. El rey sabía que esto era un presagio por lo que había el diseño de la ciudadela parecido como los rastros de arnés del caballo y finalmente se completó con éxito. Long Do fue nombrado el dios tutelar de la ciudadela de Thang Long por el rey Ly Thai To y reconoció como el dios del monte Nung en el capital real de Thang Long. Según una leyenda, el monte Nung tenía un cañón profundo que fue el lugar de recibir de aire milagrosa de la capital Thang Long.

Ciudadela Co Loa

La ciudadela Co Loa desde arriba

Situado en el centro del barrio antiguo de Hanói, Templo Bach Ma es una reliquia religiosa aislada a lo largo del estrecho camino desde su fachada en la calle Hang Buom hasta la puerta trasera en calle Ngo Gach.

Según sus estelas existentes, Bach Ma renovó durante el reinado de Le Chinh Hoa (desde 1680 hasta 1705) y se continuó reparando en el reinado de Minh Mang (1820-1841). El templo fue ampliado y tenía su propia capilla, estelas y Đình Phương (pabellón cuadrado) que hizo un lugar más solemne. El templo fue renovado y actualizado en el año 2000.

Templo Bach Ma

El interior de templo Bach Ma

El templo cuenta con un marco de madera con grandes columnas de hierro - madera. Las vigas se unen para formar una estructura que soporte su propio peso y una obra de arte abundantes en tallas decorativas. La capilla tiene un techo de forma de carapacho.

Templo Bach Ma

La altar en el templo Bach Ma

Templo Bach Ma es una construcción arquitectónica única y uno de los cuatro templos de la puerta de la antigua Thang Long. Las puertas del distrito y sus templos se encuentran en los cuatro puntos cardinales de la ciudad: Templo QuanThanh en el norte, Templo Bach Ma en el este, Casa comunal y templo Kim Lien en el sur, y Templo Voi Phuc (elefante arrodillado) en el oeste

Entre estos templos, Bach Ma es el más antigua y su existencia se ha documentado más de mil años desde las dinastías Ly y Tran. Hoy contiene muchas reliquias valiosas como estelas de piedra, altares, santuarios y estatuas. Junto con el mérito arquitectónico y artístico, Templo Bach Ma también es un recurso valioso para la investigación y el estudio de la historia de Thang Long- Hanói.

 

Más

Lago Tay- Hanói, Vietnam

Nov 30 0

Lago Tay- Hanói, Vietnam

Si te quedas mucho tiempo en Hanói, es agradable pasear hasta el lago Tay desde el Casco antiguo...

El encanto de Saigón

Nov 30 0

El encanto de Saigón

Si planea viajes Vietnam, Saigón es un destino que no puede perderse. Saigón que era conocido...

Aire fresco en Dalat

Nov 30 0

Aire fresco en Dalat

¿Está buscando un lugar para disfrutar un viaje tranquilamente? ¿Por qué...

Deja un comentario

Haga clic aquí para cancelar la respuesta.