Templo de la Literatura- Hue

En tus viajes a Vietnam, los dos lugares que no puedes perderte son el Templo de la Literatura de Hanói, o sea, la primera universidad vietnamita y el templo de la literatura en Hue.

Templo de la Literatura está dedicado a la memorización y la adoración de Confucio, que es popular en muchos países asiáticos, como China, Vietnam, Corea y Japón. En Vietnam, además de famoso Templo de la Literatura en Hanói, algunas otras ciudades también construyen sus propios templos de Literatura.

Templo de la Literatura- Hue

Templo de la Literatura- Hue

Ubicación e Historia

En Hue, la antigua capital de Vietnam, el Templo de la Literatura majestuosamente encuentra en la orilla del río Perfume, al oeste de la ciudadela, a sólo 1 km de la pagoda Thien Mu. El monumento orientada hacia el sur fue construido en 1908 durante el reinado del rey Gia Long, en la cima de la colina. En los años después, el templo ha pasado por varias restauraciones más importantes.

Qué ver

El resto del complejo se compone de alrededor de 50 obras arquitectónicas, el mayor de los cuales es la sala de culto a Confucio.

Templo de la Literatura- Hue

Templo de la Literatura- Hue

Fuera de la puerta principal del templo, en la orilla del río, hay cuatro pilares altos y majestuosos. Además, hay un gran cartel colgado en lo alto, con las palabras "Dao Tai Luong Gian" (Los principios en el mundo) y "Trac Viet Thien Co" (Más alto que antes). Después de pasar la puerta, encontraremos varias casas pequeñas donde los reyes y mandarines llegarían para preparar sus trajes antes de asistir a la ceremonia. En la parte delantera hay dos filas de 32 estelas conservados con los nombres de 239 candidatos aprobados en los exámenes nacionales organizados a través de la dinastía Nguyen. Aunque el monumento ha sido dañado durante la guerra como soldados franceses lo utilizaban como cuartel, templo principal y especialmente las estelas aún permanecen.

Templo de la Literatura- Hue

2 filas de estelas

Hoy en día, al llegar al templo de la literatura puedes ver un símbolo único del sistema educativo de Vietnam durante los tiempos feudales. La construcción del templo, así como la colocación de las estelas de los médicos muestra respeto eterno para personas talentosas del país y tradiciones muy valiosas de la cultura y la educación.

Cómo llegar allí

Los turistas que visitan la pagoda Thien Mu pueden pasar más tiempo para explorar este destino, que está en la misma carretera. Puedes viajar en coche, moto o bicicleta también. La entrada es gratuita.

 

Más

Mercado Nocturno Long Bien - un punto atractivo turístico de Hanói

Nov 30 0

Mercado Nocturno Long Bien - un punto atractivo turístico de Hanói

Al ver las actividades comerciales especiales del mercado más ocupada en Hanói es una experiencia...

Moverte por casco antiguo de Hanói en el transporte local

Nov 30 0

Moverte por casco antiguo de Hanói en el transporte local

Es fascinante de caminar por las principales zonas turísticas para explorar, y con un poco de...

¿Qué comprar en Hanói?

Nov 30 0

¿Qué comprar en Hanói?

Comprar los recuerdos se parece un parte más difícil en tu viaje a Vietnam ya que hay muchas...

Deja un comentario

Haga clic aquí para cancelar la respuesta.