Tumba imperial del rey Khai Dinh- Hue

Hue es famoso por los monumentos históricos y una historia larga. Además  de la ciudadela de Hue, las tumbas imperiales son los destinos favoritos de los amantes de explorar la cultura e historia vietnamita. Aunque es más pequeño entre las tumbas en Hue, tumba de Khai Dinh es la más costosa y reciente en comparación con otras tumbas reales de dinastía Nguyen. Seguramente será una experiencia interesante en tus viajes a Vietnam.

Tumba imperial del rey Khai Dinh- Hue

Tumba imperial del rey Khai Dinh- Hue

También puedes leer: Tumba imperial del rey Gia Long- Hue

Ubicación e historia

Después de su ascenso al trono en 1916, el emperador Khai Dinh eligió la pendiente de la montaña Chau Chu (Chau E), a 10 km del centro de Hue, para construir su "casa en el otro mundo" - según la creencia oriental. Se comenzó a construir en 1920 y se terminó 11 años después, por su sucesor - emperador Bao Dai.

Con el fin de completar la tumba, los gobernantes tenían que aumentar impuestos nacionales a 30%. Entonces, la soberanía de Vietnam se perdió a los invasores franceses y la cultura occidental fue imponiendo en todo el país. En consecuencia, tumba Khai Dinh es la mezcla de estilo oriental y occidental, de estilo gótico y romano, estilo de hindú y budista, así como rasgos antiguos y modernos. También es conocido como Ung Lang

Tumba imperial del rey Khai Dinh- Hue

Tumba imperial del rey Khai Dinh

Qué ver

A pesar de ser la más pequeño, la tumba imperial del rey Khai Dinh es la más reciente y costosa entre otras tumbas reales Nguyen. Para construir su tumba, rey Khai Dinh eligió los materiales modernos como el hormigón, pizarras y hierro forjado, de ahí su aspecto es bastante gris e imponente.

Al principio, el edificio principal provoca una sensación occidental fuerte, sin embargo, el paisaje se organizó para reflejar las percepciones tradicionales: una combinación equilibrada entre la madera, la tierra, el agua y los árboles. En general, es una estructura rectangular que emerge con 127 escalones, apoyado en la montaña. Las paredes laterales están formadas por las mayores esculturas de dragones en todo Vietnam. Después de subir las escaleras, los turistas pueden ver la casa de epitafio. Las estatuas de tribunal de mandarines (incluyendo mandarines, caballos, soldados...) se colocan en el patio.

Tumba imperial del rey Khai Dinh- Hue

Las estatuas de tribunal de mandarines en el patio

El lugar más notable en tumba Khai Dinh es Palacio Thien Dinh, que contiene estatuas de bronce y estelas del Rey. Las paredes están densamente decoradas con diseños de incrustaciones elaborados de vidrio y porcelana. El rasgo más destacado de esta sala es la pintura intrincada en el techo, lo que ilustra nueve dragones en las nubes pasajeras. En el interior de la tumba, hay dos estatuas modeladas del Rey: el que está en el trono fue esculpida en París en 1920 por Ducuing y Barbedienne.

Tumba imperial del rey Khai Dinh- Hue

En el interior de la tumba

Tal vez te interese: Tumba imperial del rey Minh Mang- Hue

Cuándo ir

Todos los lugares turísticos de aquí se abren durante todo el año. La entrada es 100 000 VND/ adulto. Tumba del rey Khai Dinh se abre desde las 7:30 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Cómo llegar allí

La tumba está a unos 7 km del centro de la ciudad de Hue. Se recomienda que los viajeros llegan a esta tumba en moto o taxi.

Para más infomación, puedes buscarlo en los artículos de Hue en el blog de nuestra agencia de viajes en Vietnam.

 

Más

Templo de la Literatura- Hue

Nov 30 0

Templo de la Literatura- Hue

Si en tus viajes a Vietnam has visitado Templo de la Literatura de Hanói- la primera universidad...

Mercado Nocturno Long Bien - un punto atractivo turístico de Hanói

Nov 30 0

Mercado Nocturno Long Bien - un punto atractivo turístico de Hanói

Al ver las actividades comerciales especiales del mercado más ocupada en Hanói es una experiencia...

Moverte por casco antiguo de Hanói en el transporte local

Nov 30 0

Moverte por casco antiguo de Hanói en el transporte local

Es fascinante de caminar por las principales zonas turísticas para explorar, y con un poco de...

Deja un comentario

Haga clic aquí para cancelar la respuesta.