Túneles de Cu Chi, una atracción turística

Cuando refiere a los viajes a Vietnam, sobre todo, los viajes con el propósito de descubrir la historia, no podemos olvidar los Túneles de Cu Chi- uno de los destinos más atractivos a los turistas extranjeros en Vietnam.

Situada a más de 60 kilómetros del noreste del la ciudad de Ho Chi Minh, Túneles  de Cu Chi es un extenso sistema de túneles interconectados ubicados en el distrito de Cu Chi. Este sistema de defensa fue construido en 1947 por las tropas norvietnamitas y los habitantes de Cu Chi  en la época de la guerra de Vietnam. Este sistema tiene la altitud de unos 200 kilómetros, es el lugar de refugio de las guerrillas del Viet Cong y los habitantes de Cu Chi. También es un lugar para ocultar armas y documentos importantes durante la guerra contra las tropas de Estados Unidos.  

Maqueta de Tuneles de Cu Chi

Maquetas de tuneles de Cu Chi

Más de 20 años de la construcción, los túneles de Cu Chi fueron cavados usando simples herramientas y con las propias manos de los vietnamitas, las que determinaba siempre levantarse y proteger su patrio contra los eneamigos. A pesar de todo bombardeo que sufrió la zona, la gente de Cu Chi y el Vietcong continuó sus vidas bajo tierra donde planeaban los ataques, dormían, comían, auxiliaban a sus heridos…Además, muchos de ellos tenían que casarse bajo tierra y algunas mujeres daban la luz en los túneles. 

Tuneles de Cu chi

 

Durante la guerra, los estadounidenses intentaron atacar este sistema de defensa,  enviando soldados bajo tierra, usando los perros para encontrar el lugar de refugio de los Viet Cong, vertiendo aguas en los túneles… A pesar de todos esos esfuerzos por parte estadounidense, aún estaban fracasados antes la resistencia, la valencia, luchando hasta al final de los Viet Cong y la gente de Cu Chi. Y los túneles sobrevivieron.

Tuneles de Cu Chi

Túneles de Cu Chi 

¿Qué ver en los Túneles de Cu Chi?

Al llegar a Cu Chi, tienes la oportunidad de explorar el sistema de los túneles que se encuentran bajo tierra. Primero te enseñan un video de la guerra de Vietnam. Seguidamente, pasea por la zona para visitar algunas entradas a los túneles. Te enseñan los huecos camuflados, los respiraderos del túnel, las trampas peligrosas y la manera para que la gente sobrevive en los túneles…Puedes también recorrer varios metros bajo de tierra y experimentar las sensaciones que se viven en esos túneles.

El sistema de respiradores en Tuneles de Cu Chi

El sistema de respiraderos en Tuneles de Cu chi

En el campo de tiro, puedes experimentar disparar con una AK47, M60, M16. Es un experimento interesante como las  guerrillas.

El Campo de tiro en tuneles de Cu Chi

 Campo de tiro en Cu Chi

¡Reserva un tour para descubrir más los Túneles de Cu Chi a través de nuestra agencia de viajes local ahoramismo para obtener el mejor servicio con el precio lógico!

 

Más

¿Cómo viajar a Son Doong – la cueva más grande del mundo?

Nov 30 0

¿Cómo viajar a Son Doong – la cueva más grande del mundo?

¿Recientemente ha escuchado una cueva nueva más grande del mundo en Vietnam? Después...

Cueva Phong Nha – la obra maestra de la naturaleza

Nov 30 0

Cueva Phong Nha – la obra maestra de la naturaleza

¿Has escuchado Cueva Phong Nha? Si no, lee este artículo y añadela en tu lista de...

Disfrutar la belleza de los campos de arroz de Tam Coc

Nov 30 0

Disfrutar la belleza de los campos de arroz de Tam Coc

¿Alguna vez se ha sumergido en la belleza de los arrozales interminables? Si no, venga con nosotros...

Deja un comentario

Haga clic aquí para cancelar la respuesta.